Buenos Días Perú

30/12/2022

La vez que Pelé piso el set de Panamericana TV en 1976: cantó, tocó guitarra y agradeció al Perú

¡Gran archivo de oro! Pelé fue ovacionado por adultos y niños que presenciaron su entrevista en La Esquina de la Televisión.




Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé o para sus más fieles admiradores "Rey Pelé", visitó las instalaciones de Panamericana Televisión en 1976. Bajo la elegante conducción de Humberto Martínez Morosini, la estrella mundial se atrevió a driblear pero esta vez no con fútbol, sino con un clamoroso canto acompañado de finos arpegios de guitarra acústica. 

Pelé falleció ayer jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde hace un mes. El astro brasileño no logró vencer el cáncer de color que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022. 

El gran ídolo del fútbol había sido hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde septiembre del 2021. Además, se le detectó una infección respiratoria que, según dijeron sus hijas, padeció a consecuencia del covid-19.

COMUNICADO EN SU RED SOCIAL

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se lee en un comunicado publicado en el Instagram de Pelé.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE