Buenos Días Perú

25/12/2022

Tres bebés nacieron a los pocos minutos de Navidad en hospitales de EsSalud en Lima y Callao

Hermosas niñas llegaron al mundo mientras millones de peruanos celebraban la Nochebuena.




Tres hermosas bebes llegaron al mundo en los primeros minutos de la Navidad en tres hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima y Callao.

La primera bebé nació a las 00:00 del 25 de diciembre, es decir mientras millones de peruanos celebraban la Navidad, en el Hospital Marino Molina en el distrito de Comas. Se trata de Irina, que llegaba al mundo con 2 kilos 950 gramos y 0.47 centímetros de estatura

 

Parto natural

 

Carla Cabrera, madre de la recién nacida, llegó al hospital Marino Molina, tras sentir dolores propios y previos al alumbramiento, y tras un parto natural trajo al mundo a su bebé a los pocos segundos que llegara la Navidad.

Asimismo, el Hospital Aurelio Díaz Ufano, de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, registró el primer nacimiento de la Navidad 2022 a las 00:02 horas del 25 de diciembre, siendo una niña de 2 kilos 975 gramos de peso y 0.52 centímetros de estatura.

 

Madres radiantes

 

Se trata de Abigail, bebita que llegó al mundo a los primeros minutos de la Navidad en un parto natural. La madre del recién nacida es Yovana Capcha Santiago de 39 años de edad, paciente asegurada quien trabaja como personal de seguridad.

También, en el hospital Luis Negreiros, se registró el nacimiento de Adhara, que llegó al mundo a las 00.06 horas con un peso de 3 kilos 710 gramos y 0.50 centímetros de estatura.  La niña nació por parto natural, su madre Delia Silva Pintado estaba radiante.

 

Médicos de guardia

 

Tras el alumbramiento, personal médico verificó el buen estado de salud de las recién nacidas, así como de sus progenitoras, quienes contaron con el equipo de médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron de guardia durante la nochebuena. Madres e hijas se encuentran bien de salud y en las próximas horas serían dadas de alta.

 

 


Temas Relacionados: EssaludMadresNacimientoNavidadNochebuena

También te puede interesar:

DENGUE