Buenos Días Perú

10/11/2022

Falso pintor roba S/74 mil: víctima ya averiguó su paradero, pero necesita apoyo de Fiscalía

El sujeto reconoció haberle robado el dinero porque "necesitaba para la operación de su tía". Víctima asegura tener todas las pruebas.




Una madre de familia identificada como María Paula Rentería fue víctima del robo de 74 mil soles por parte de un sujeto, a quien le dio toda la confianza para hacer algunos trabajos de pintura y carpintería en su casa. 

"Tenía la confianza de toda la familia. Conocía a la perfección la casa y se llevó el dinero. Guardaba todo el dinero para los estudios de mis hijos", indicó a Buenos Días Perú.  Jairo Alessandro Cabanillas Herrera 

La mujer al darse cuenta del robo contactó al ladrón para suplicarle que le devuelva su dinero. El ladrón al verse descubierto aceptó el delito que cometió y aseguró que utilizó lo robado para una operación de un familiar, sin embargo, a las pocas horas bloqueó a su víctima y desapareció hasta la fecha.

"Le empiezo a llorar y rogar, le dije que habían cámaras, es así como así él asume la culpa", indicó.

Para su pesar, se acercó a la comisaría de Pueblo Libre, donde asegura, le trataron de la peor manera y no quisieron aceptar su denuncia. El caso tuvo que ser mediático para que el comisario recién acceda a atenderla. 

"Ayer hablé con el comandante Cruz para contarle lo sucedido con el técnico, quien tuvo una actitud soberbia, me dijo cálmate, yo no te voy a poner una denuncia, se fue de ese lugar. No me voy a olvidar de eso, estaba con mis hijos, por qué tratarnos así", contó.

Según cuenta, policías le han dicho que no pueden hacer nada de momento porque necesitan como una orden de detención.

"Por mis contactos, conseguí la dirección de este tipo. Le he dicho al comandante que necesito la ayuda de ellos para poder ir allá. Necesito ayuda de la policía. Tengo las pruebas, tengo la ubicación de él. Ya vi a su mamá salir de la casa", indicó.

"Sobre la historia de la tía enferma, en una de sus cuatro cuentas de Facebook, veo que un familiar muere el 28 de julio del 2021. Para mí esa historia ni siquiera es cierta", agregó.


Temas Relacionados: AhorrosDelincuenciaPueblo LibreRobo En Casa

También te puede interesar:

DENGUE