Buenos Días Perú

23/02/2022

Familia denuncia negligencia médica: adulta fallece tras someterse a endoscopía

Médico Hugo Neira reconoció que el historial médico de la víctima estaba en su celular pero que "le robaron".




Una familia denunció por una presunta negligencia a un centro médico ubicado en la cuadra 2 de la calle Pedro Torres en Jesús María. El hecho sucedió cuando la hija de la víctima llevó a su madre, Maura Hurtado Bocanegra, para someterla a una endoscopía, debido a malestares estomacales.

Sin embargo, tras la intervención, la adulta mayor terminó cadáver. Familiares contaron a Buenos Días Perú que su madre llegó a las 8 a.m. y el doctor identificado como Víctor Hugo Neira llegó tarde, y después de un rato, salió diciendo que recién había descubierto que la paciente tenía un marcapaso, que entró en paro cardíaco, y que tenía que llevarla de urgencia al Hospital de la Policía

"Tal fue mi sorpresa que la tenía en brazos y ya había un taxi afuera, mi madre entra a un traumashok y no logra sobrevivir", expresó la hija.

RECONOCIÓ

La familiar cuenta que el propio doctor reconoció frente al cadáver que cometió negligencia y que tuvo exceso de confianza, ya que ha tenido más de siete mil endoscopias, y que en anteriores ocasiones no le ha pasado nada.

Sin embargo, lo que más indigna a los familiares es que ellos entregaron el historial clínico de la paciente al doctor por las precondiciones de salud que presentaba, sin embargo, el doctor se defendió alegando que el documento estaba en su celular, y que recientemente le habían robado. 


Temas Relacionados: EndoscopíaJesús MaríaMarcapasosNegligencia Médica

También te puede interesar:

DENGUE