Buenos Días Perú

16/02/2022

Gloria Montenegro se pronuncia sobre comediantes que se burlaron de menor acosada en bus

Para la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es “un caso muy grave”.




Muchos sectores de la sociedad e instituciones rechazaron los desafortunados comentarios del comediante Ricardo Mendoza, del espacio "Hablando Huevadas" y de Norka Gaspar, que hicieron bromas en alusión a una menor acosada en un bus de transporte público.

Despertaron la indignación de decenas de cibernautas luego de bromear, con la invitada a su programa, sobre una agresión sexual a una niña en una unidad de transporte público, por lo que han sido duramente criticados y cuestionados debido a la ligereza con la que tomaron este acto de violencia contra la mujer.

Pero este parece ser el estilo de estos comediantes, y solo el día de ayer el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), organización adjunta al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), rechazó los desafortunados comentarios en el mismo programa, donde hicieron bromas en alusión a una persona con impedimento del habla.

Sobre este delicado tema, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se pronuncia y señaló: “Lamento que alguien publicó que quiere hacer reír, caigan en ese error” sobre hacer mofa sobre la agresión sexual a la menor en un bus.

Para la extitular de la cartera de la Mujer, se debe trabajar mas en las penas para los agresores sexuales, para poner un frena a ese mal que afecta a tantas víctimas en nuestro país.

SEPA DONDE DENUNCIAR CASOS DE ACOSO EN TRANSPORTE PÚBLICO

No se quede callado y si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.


También te puede interesar:

DENGUE