Buenos Días Perú

03/02/2022

'Marcas' desatan el terror en Lima: aumentan robos a clientes de bancos

La capital ha sido declarada en estado de emergencia, pero hasta ahora no se han implementado medidas claras para combatir la delincuencia.




Los reglajes han regresado con fuerza en Lima, y cada vez son más las personas asaltadas luego de salir del banco. Un empresario y su hijo regresan de retirar más de 48 mil soles de una entidad bancaria, en Los Olivos, cuando de pronto aparece un taxi, se bajan unos 'marcas' y con armas de fuego amenazan al hombre. 

En cuestión de segundos lo despojan del dinero y huyen realizando disparos al aire. Imágenes muestran otro asalto donde solo basta comparar y darse cuenta que se trata del mismo taxi. Esta vez los malhechores balearon y le robaron 13 mil soles a un microempresario que había retirado el dinero de un banco.

Los marcas sí utilizaron sus armas, y lamentablemente dejearon postrado en una cama a este padre de familia. En imágenes observamos al taxi siguiendo a la víctima que estaba a bordo de un camión. En muchos casos los agraviados solicitan las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, pero reciben apoyo.

Además de evitar retiros en efectivo y priorizar los cheques de gerencia, el experto en riesgo delincuencial, Sandro Espinoza, recomienda tomar medidas más drásticas. Lima ha sido declarada en estado de emergencia, pero hasta ahora no se han implementado medidas claras para combatir la delincuencia.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuentesEmpresarioReglaje

También te puede interesar:

DENGUE