Buenos Días Perú

25/01/2022

Capturan a Los Injertos del Sur, banda criminal dedicada a robar y desmantelar vehículos

Ni las muletas salvaron a delincuente, quien se encargaba de robar y desmantelar carros junto a su banda Los Injertos del Sur.




La Policía Nacional capturó a Enrique Nuñez Carrasco, alias 'cara de bebé', quien junto a la banda criminal Los Injertos del Sur, dedicada a robar y desmantelar vehículos en una cochera ubicada en Lurín.

En un inopinado operativo, efectivos policiales hallaron la cochera de una casa en Lurín a ocho cómplices más, quienes fueron encontrados en flagranciadesmantelando cuatro vehículos que fueron robados hace una semana.

"El viernes se ha intervenido ese domicilio, donde 9 sujetos se encontraban desmantelando vehículos. El cabecilla de esta banda es alias cara de bebé, integrante de la exbanda Los Destructores, que era integrada por venezolanos y peruanos quienes cuentan con un amplio historial delictivo y utilizaban estos vehículos para cometer otros delitos", expresó un coronel PNP.

LOS TRASLADABAN 

Esta no era la única modalidad que empleaban ya que los carros robados también eran llevados a otras regiones para ser vendidos.

Tras el operativo, el ciudadano Alberto, luego de varios meses logró recuperar su carro en Arequipa en donde se detuvieron a otras tres personas. La fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva para los detenidos.

Este duro golpe contra la delincuencia forma parte del operativo Cazador 2022 en donde también se recuperaron 47 motos lineales. 

POLICÍA DETENIDO

Es el caso de Diego Risco quien pudo recuperar su moto robada luego de dos años. Pero lo que nunca imaginó es que su unidad se encontraba en manos de un policía en actividad. El efectivo fue identificado Brian Iquise López, quien permanece detenido.

En este operativo también se recuperó una retroexcavadora y 11 mototaxis reportadas como robadas. La Policía continúa con la búsqueda de los dueños de estas unidades.


Temas Relacionados: Autos RobadosDelincuenciaPnp

También te puede interesar:

DENGUE