Buenos Días Perú

10/12/2021

Denuncian que personal PNP exigió S/5 000 para dejar libre a joven con denuncia por drogas

Según cuenta el padre del joven intervenido, sembrarían drogas y un arma a su hijo, de no entregar el dinero que pedían.

Nuestro equipo intentó comunicarse con la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP y no obtuvimos respuesta.



Un hombre denunció que dos agentes del Escuadrón de Emergencias de la PNP, les solicitó una presunta coima para dejar en libertad a su hijo tras percatarse que presentaba una denuncia por tenencia de drogas.

Según cuenta, su hijo Anderson Martínez Campos se encontraba junto a su enamorada en la cuadra 21 de la avenida Perú en San Martín de Porres, comprando en un chifa, cuando fueron intervenidos por los efectivos policiales.

ASEGURAN QUE LE SEMBRARÍAN DROGAS

El denunciante señala que su hijo presentó su DNI, tarjeta de propiedad, brevete y SOAT, pero le exigieron dinero para dejarlo ir cuando vieron la denuncia policial. Asegura que los agentes les sembrarían drogas y un arma si no le daban 5 mil soles.

LO LLEVARON A SU CASA Y NO A LA COMISARÍA

De acuerdo al testimonio, el intervenido se negó y fue trasladado a su domicilio, mientras que la enamorada ingresó a la vivienda bajo la orden de solicitar el dinero, caso contrario sería llevado a la Dirincri.

PADRE LIBERÓ A SU HIJO

Marco Martínez, el padre del joven, narró que salió de su vivienda e increpó a los agentes. Luego abrió la puerta trasera del patrullero policial y retiró a su hijo, quien tenía puesto grilletes en las manos.

¿A QUIÉNES RESPONSABILIZAN LA FAMILIA?

De acuerdo a la versión de los denunciantes, se trataría de Michelle Lenin Huerta Manca de 28 años y el So3 Jairo Julio Castillo Martínez de 29 años. La familia ha colocado una denuncia por extorsión y secuestro.

INTENTAMOS COMUNICARNOS CON LA PNP

Asimismo, por tocamientos indebidos hacia la enamorada del joven intervenido. En tanto, nuestro equipo intentó comunicarse con la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP y no obtuvimos respuesta.


Temas Relacionados: PnpPresunta CoimaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE