Buenos Días Perú

06/08/2021

¿A los 50 años ya puede acceder a una jubilación anticipada?

El Abogado laboralista Fernando Varela Bohórquez nos orienta sobre la autógrafa promulgada por el Parlamento.




El pasado 5 de agosto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, promulgó la ley que uniformiza la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y con dicha norma se iguala la edad a 50 años de edad para que los afiliados a las AFP puedan solicitar este beneficio.

Esta autógrafa, denominada Ley REJA, “establece la edad de 50 años para poder jubilarse anticipadamente, y es una ley que va a beneficiar a muchos compatriotas en esta coyuntura tan difícil”, señaló la titular del Parlamento.

Sobre esta ley, el Abogado laboralista Fernando Varela Bohórquez, Indicó que hasta antes de la norma, la edad mínima para la jubilación anticipada era de 55 años en los hombres y 50 años en las mujeres.

El especialista agregó que el nuevo Gobierno debe “construir propuestas nueva para que el afiliado decida, y que alarmantemente “se está normalizando la informalidad laboral” a lo que se suma el incremento de la falta de empleo a consecuencia de la pandemia del SARS CoV-2.


Temas Relacionados: 50 AñosCongresoJubilación Anticipada

También te puede interesar:

DENGUE