Buenos Días Perú

08/09/2020

Video currículum: la nueva forma de buscar empleo en tiempos de pandemia

Si aún no está familiarizado con esta nueva tendencia, preste mucha atención porque aquí le damos algunos consejos.




Más de medio millón de peruanos perdió su trabajo a causa de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 y hoy 994 300 personas, es decir casi un millón, buscan empleo. Pero las formas de postular a un puesto de trabajo han cambiado y no solo a causa de la crisis sanitaria, sino más bien por el uso cada vez más frecuente de los equipos electrónicos y el Internet.

Buscar trabajo con un currículum vitae bajo el brazo, dejando una copia impresa en la mesa de partes de las empresas en las que estamos interesados, ha quedado en el pasado pues hoy se usa con más frecuencia la hoja de vida en video.

Para ello usted puede registrar el video con su teléfono celular, de preferencia grábelo en horizontal y tenga en cuenta que no debe durar más de 2 minutos. Use siempre sus propias palabras y sea educado.

No se olvide que en este tipo de hoja de vida lo primordial es mostrar que sabemos desenvolvernos y hacerle saber al receptor del video cuáles son los motivos por los que somos la mejor opción para el puesto de trabajo.   


Temas Relacionados: Covid-19Curriculum VitaeDesempleo Perú

También te puede interesar:

DENGUE