Buenos Días Perú

13/08/2020

Sunass llama a permitir inspecciones en viviendas ante incremento de facturación

Representantes del ente regulador del agua resaltaron la importancia de las verificaciones ante los reclamos por facturación excesiva. No obstante, advirtió que visitas son previamente coordinadas.




Ante los reclamos por el incremento de facturación en los recibos de agua en el marco de la crisis sanitaria, Sunass instó a la población a permitir el ingreso de los inspectores para hacer la verificación respectiva en los hogares, siguiendo las medidas de seguridad.

El representante de Sunass, José Luis Patiño, indicó que más de 31 mil familias en Lima han registrado este consumo atípico, ante lo cual se decidió que la facturación se haga por promedio del consumo para aliviar la situación.

Patiño instó a que las mismas personas puedan hacer la revisión en sus hogares para detectar fugas en tanques o bombas, verificar sus medidores y recibir a los trabajadores. Advirtió, no obstante, que estas visitas se hacen siempre previa coordinación y llamada.

"El personal de Sedapal no va de forma inopinada", advirtió.  También informó que puede hacer la verificación comunicándose con Sunass o la misma empresa del agua.


Temas Relacionados: Agua PotableCobros ExcesivosSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE