Buenos Días Perú

23/06/2020

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntos actos de corrupción durante pandemia

Mientras en los asentamientos humanos hacen ollas comunes para alimentarse, aparecen denuncias de sobrecosto de víveres que entregó el municipio.




Foto: PNP

 

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad del Rímac por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la adquisición de productos para la elaboración de la canasta básica, la misma que estaba destinada a la población vulnerable en el marco de la emergencia nacional por la Covid-19.

La 2° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y agentes de la Diviac intervinieron la sede municipal por el presunto delito contra la administración pública, colusión agravada y peculado doloso por apropiación.

Las autoridades se encuentran recabando información sobre las denuncias de la adquisición de productos sobrevalorados para la canasta básica familiar.

También investigan presuntas irregularidades en la entrega de estos víveres a personas que no tendrían la condición de vulnerabilidad. Además se ha reportado personas fallecidas en la lista de beneficiarios que recibieron estos kits.

 


Temas Relacionados: Covid-19Policía Nacional Del PerúRímac

También te puede interesar:

DENGUE