Buenos Días Perú

04/06/2020

¡Atención conductores!: tome sus precauciones si circula por la Costa Verde

Las excretas de las aves podrían representar un peligro para los autos que transitan por esta vía y un riesgo para la salud.




Como se informó el día de ayer, el exceso de heces de aves en la vía rápida de la Costa Verde y la constante garúa humedece las pistas y pone en riesgo la vida de los conductores que transitan a diario durante el estado de emergencia por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Durante un recorrido del equipo de Panamericana Televisión por la Costa Verde se evidenció que, pese a que el acceso es restringido y según las autoridades se permite en tránsito de vehículos autorizados y particulares en casos únicamente de emergencia, pero algunos conductores burlan las normas establecidas.

Las aves que serían las responsables de este hecho, son en su mayoría los cormoranes, que pasan muchas horas en los postes y alambrado de energía eléctrica ubicados a lo largo de la Costa Verde.

Además, las excretas podrían representar un riesgo para la salud, en caso de un contacto directo.

Cabe señalar que estas aves siempre reposaban en los alrededores de las playas, sin embargo, siempre se desplacen hacia los cables para reposar.


También te puede interesar:

DENGUE