Buenos Días Perú

27/05/2020

El Agustino: desalojan a comerciantes de “Mercados Unidos”

Fue necesaria maquinaria pesada para remover los escombros pues el mercado funcionaba en lo alto de un relleno sanitario.




En el distrito de El Agustino, un grupo de comerciantes se atrincheraron y se resistieron a dejar los puestos en los que han permanecido por más de 40 años en los “Mercados Unidos”. Los comerciantes de este lugar tenían sus puestos sobre estos más de 5 metros de basura y desmonte situación sumamente peligrosa para su salud Pero además para su integridad física pues este centro de Abastos pudo derrumbarse en cualquier momento.

Según el Alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, estos comerciantes habían tomado cinco que fueron recuperas gracias al apoyo del Ejército, la Policía Nacional y la Diris. En el lugar también se realizó un trabajo de sensibilización ya que era considerado como un foco infeccioso para los comerciantes así como para los propios usuarios.

Fue necesaria maquinaria pesada para remover los escombros pues el mercado funcionaba en lo alto de un relleno sanitario. Tras la limpieza del lugar salido gran cantidad de insectos y roedores que intentaban Ingresar a las viviendas aledañas.

Cabe indicar que los mercados de toda la capital se han convertido en el principal foco de contagio del COVID- 19, lo que hace necesario un re-ordenamiento inmediato de la forma en la que venían funcionando,  en el caso de este centro de bastos, de 240 comerciantes a los que se les realizó una prueba rápida 133 dieron positivo, pero más alarmante, es el alto porcentaje de vecinos que concurrían a este mercado y que han resultado contagiados.


Temas Relacionados: DesalojoEl AgustinoFoco InfecciosoPandemiaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE