Buenos Días Perú

21/05/2020

María Jara sobre alza de tarifa del transporte público: “sí habrá subsidio”

Indicó que el subsidio al servicio de transporte público se había determinado desde un inicio por el Gobierno Central.




En la estación inicial de la empresa de transportes El Rápido en Carabayllo, se encuentran miembros de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para la entrega de mascarillas a conductores y cobradores como parte de la campaña de prevención contra el coronavirus.

La presidenta de la ATU, María Jara, se refirió al pronunciamiento de transportistas que han anunciado subir sus tarifas, en caso no se les entregue un subsidio para afrontar las medidas de restricción por el avance del coronavirus.

“La ATU viene trabajando con seis gremios de transportistas, con los cuales hemos tenido diversas reuniones, pero el pedido de este gremio de transportistas ha llegado el 14 de mayo y han preferido salir a los medios, cuando ya tenemos espacios de diálogo donde se está aterrizando cuál va a ser el apoyo del Gobierno Central”, explicó Jara.

Asimismo, indicó que “sí habrá subsidio” que ya se había conversado con las autoridades centrales y que se reunirá con los transportistas para buscar una solución conjunta.


También te puede interesar:

DENGUE