Buenos Días Perú

21/05/2020

Por colapso: médicos de Sabogal piden cerrar área de emergencia

Según representantes de este nosocomio, más de 50 trabajadores estarían contagiados de coronavirus.




El personal del hospital Sabogal pide que se cierre de manera temporal el área de emergencia, pues esta habría colapsado. Diariamente, el personal médico reza y pide por fuerzas para afrontar la pandemia.

Según los miembros de este nosocomio, más de 50 trabajadores estarían contagiados con COVID-19. Representantes de este establecimiento médico dijeron que lo que exigen es equipos de protección adecuados para combatir la enfermedad, además no tienen pruebas para que el personal se haga el despistaje.

Indicaron que este nosocomio ya estaba en mal estado antes de la emergencia. Sin embargo, con la pandemia no solo los pacientes sino el personal de salud también se está afectando, de manera que ya varios de sus compañeros están con descanso médico por contraer la enfermedad.

Ante la gravedad de la situación, los representantes de este hospital recomiendan a la población no acercarse al nosocomio, pues en su situación actual es más probable que terminen expuestos, solo deberían acudir si es que su salud está en estado crítico.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaHospital SabogalSalud

También te puede interesar:

DENGUE