Buenos Días Perú

19/05/2020

Miraflores: conozca los documentos que debe llevar para salir en bicicleta

En un operativo policial se supervisa el uso correcto de la bicicleta en este distrito.




En Miraflores, personal de la policía y de la municipalidad del distrito está realizando un operativo para supervisar el uso correcto de las bicicletas, ante el incremento de su uso durante esta pandemia.

Los efectivos vigilan que los ciclistas lleven de manera obligatoria el DNI, pase de tránsito, casco, mascarilla, y se mantenga el distanciamiento social. En este caso, la distancia entre bicicletas cuando están detenidas debe ser de un metro y durante el recorrido es de hasta 10 metros para prevenir los contagios.

Richard Hammond, coordinador de Movilidad Sostenible de la comuna miraflorina, indicó que este protocolo está dentro del marco para evitar la propagación del coronavirus. Explicó que han habilitado cuatro corredores temporales en Miraflores para el tránsito de ciclistas que se suman a los 18 kilómetros de vías de ciclomovilidad existentes.

Además, añadió que a futuro se busca hacer 20 kilómetros más de las vías de ciclomovilidad que se suman a las 18 ya existentes y a las cuatro temporales que ya están implementadas.


Temas Relacionados: BicicletasCoronavirusEstado De EmergenciaMirafloresProtocolo

También te puede interesar:

DENGUE