Buenos Días Perú

19/05/2020

Senamhi: cambios en temperatura anuncian la pronta llegada del invierno

En la ciudad la temperatura bajaría hasta 14 grados entre mayo y junio.




En el transcurso de estos días se ha notado un cambio en la temperatura del clima y de la humedad en la capital. Esto puede alarmar a algunas personas pues los climas fríos traen las enfermedades como la gripe o alergias que pueden ser confundidas con coronavirus.

El ingeniero Nelson Quispe, subdirector de predicciones del Senamhi, indicó que las bajas temperaturas y el aumento de la humedad generan en las zonas costeras una mayor sensación de frío.

Explicó que, a pesar que haya brillo solar en el transcurso de la tarde, en el atardecer el viento aumenta y la temperatura desciende. En los meses de mayo y junio los vientos van incrementándose, incluso, dijo, hay un aviso meteorológico que, en la costa del aumento de los vientos, lo cual también empieza a provocar las conocidas garúas.

La temperatura ahora es de 16 grados, en junio se llegará a 15 y 14 grados, lo que se espera es llegar a los 14 como la más baja, pero podría haber temperaturas menores a estas.

En las zonas alto andinas también empieza a cambiar la temperatura. En la sierra sur ya se vienen presentando heladas como en las zonas altas de Arequipa, Puno, Cusco, entre otras. Además, los valores en estas zonas altas suelen ser bastantes frías, con temperaturas por debajo a cero.


Temas Relacionados: ClimaCoronavirusInviernoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE