Buenos Días Perú

13/05/2020

La Victoria: 157 comerciantes habrían dado positivo en el ‘Mercado de Frutas’

“Esta era una situación que no nos sorprende”, expresó el alcalde George Forsyth.




En este mercado se viene realizando la toma de pruebas rápidas y, al parecer, 157 comerciantes habrían dado positivo. El alcalde George Forsyth se encuentra en este lugar y comentó sobre estos resultados recientes.

“Esta era una situación que no nos sorprende”, indicó, pues La Victoria es uno de los distritos con mayor cantidad de infectados, asimismo agradeció que el Gobierno Central esté tomando medidas para controlar este foco de infección.

Explicó que, entre las medidas estudiadas, se reubicarán a varios ambulantes y se entregarán víveres durante el estado de emergencia. Además, añadió que este mercado no cerrará, pero se tomarán las medidas de distanciamiento y del aforo para controlar la propagación del virus.

El alcalde también se pronunció sobre el mercado La Parada, y dijo que este centro de abastos “es el punto más crítico del Perú”. Dijo que en su momento se pidió el Parque del Migrante para reubicar a los ambulantes, sin embargo, La Municipalidad de Lima no le dio luz verde.

Forsyth comentó que se realizó una reunión con el Gobierno Central y el municipio de Lima, incluso con el distrito de Santa Anita para evaluar soluciones, una de ellas sería el traslado de los ambulantes al mercado de Santa Anita.

El alcalde Forsyth indicó que se busca que, a través de las asociaciones del mercado La Parada, se cumpla la disposición que se dio en su momento y permitan el traslado por su seguridad y la del público.


También te puede interesar:

DENGUE