Buenos Días Perú

04/05/2020

Coronavirus: mercado San Felipe clausurado por 10 días al detectarse 40% de casos positivos

El alcalde del distrito anunció que este y los demás mercados del distrito van a reinventarse para evitar más infecciones.




El ingreso al público está restringido por lo menos 10 días, solo se permite el ingreso de los comerciantes para retirar sus productos. Muchos de los puestos están cerrados con candados y con bolsas, hasta que este centro de abastos vuelva a funcionar.

Según informaron algunos comerciantes, solo tienen hasta las 9 de la mañana para retirar sus productos. Algunos de ellos indicaron que la venta en este mercado es su única fuente de ingreso económico, en tanto otros pidieron a las autoridades que solo les permitan vender aquellos productos que tienen aún en stock.

Según el alcalde de Surquillo, Giancarlo Guido Casassa Sánchez, el mercado será clausurado temporalmente por diez días para desinfección y todo esto se ha coordinado con los vendedores. También indico que en el mercado seguía las medidas de seguridad como lavado de manos, control de temperatura al ingreso y uso de mascarillas.

El alcalde también indicó que los mercados deben reinventarse y que al reabrir este mercado se va a tomar un mayor control como en la cantidad de aforo. Asimismo, se va a prohibir el comercio ambulatorio.

Este mercado recibía una afluencia de 500 personas diarias.


Temas Relacionados: CoronavirusDesinfecciónEstado De EmergenciaMercadoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE