Buenos Días Perú

28/04/2020

PNP confirma nueve muertos tras motín en Castro Castro

En un comunicado, la Policía Nacional informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue con diagnóstico de presunta "muerte por politraumatismo por PAF" (Proyectil de arma de fuego).




ACTUALIZACIÓN

Últimas informaciones de la Policía Nacional este martes confirmaron que ascendieron a nueve las víctimas del motín en Castro Castro. Hay, además, 60 agentes penitenciarios y 5 efectivos policiales que quedaron heridos.

 

NOTA ORIGINAL

Ocho personas murieron durante el motín del penal Miguel Castro Castro registrado este lunes en San Juan de Lurigancho, informó la Policía Nacional en un comunicado hoy martes 28 de abril. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue central de Lima con diagnóstico de presunta "muerte por politraumatismo por PAF" (proyectil de arma de fuego), señaló la institución.

Según indicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, a RPP, la protesta de reclusos tendría relación con la exclusión de algunos delitos en la propuesta del Gobierno para indultos y conmutaciones como medida preventiva contra la propagación del COVID-19 en los penales.

Aunque la salud es un problema de larga data en los establecimientos penitenciarios, la situación se ha agravado en el contexto de la pandemia, explicó Villar. La lista de fallecidos reportada por la PNP es:

- Elías Domingo Lazo Hyalinos (DNI N° 42709362)

- Henry Joel Silva Ramírez (DNI N° 43125150)

- Cirilo Mario Coronado Ortiz (DNI N° 09430457)

- Hector Eduardo Palomino Alfaro (DNI N° 74215311)

- Juan Carlos Camacho Bezada (DNI N° 25854349)

- Alex Junior Villegas Villena (DNI N° 48177248)

- Jorge Luis Tirado Traver (DNI N° 72881676)

- Jaime Alexander Tasayco Canela (DNI N° 46991165)

Tras recibir el reporte del motín, la policía constató que los internos habían tomado los techos de los pabellones y quemaban colchones. "lanzaban objetos contundentes al personal PNP y del INPE". Frente a la situación, la comandancia de Canto Rey solicitó apoyo policial.

Más de 200 efectivos de diversos escuadrones llegaron como refuerzo y el motín fue controlado hacia las 6:30 PM.


Temas Relacionados: InpeMotínPenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE