Buenos Días Perú

24/04/2020

Esta es la historia de Zaida, un ángel que alimenta a decenas de familias en SJM

Con leños recogidos de los alrededores cocina la olla común que les permitirá llevarse a la boca aunque sea un plato de comida al día.




A pesar de la crisis sanitaria y laboral que se vive a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, los actos de solidaridad están más presentes que nunca. Tal y como ocurrió en el asentamiento humano “Néstor Batanero”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, donde la ayuda de algunos vecinos ha permitido elaborar una olla común para proporcionar alimentación a los más necesitados a pesar de no ser una ración completa.

Con leños recogidos de los alrededores cocinan la olla común que les permitirá llevarse a la boca aunque sea un plato de comida al día y es que el hambre se apodera cada día mas de las zonas pobres y vulnerables de la capital, pero estos vecinos de este asentamiento humano tiene un ángel, su nombre es Zaida Mendoza Cárdenas, y ella organizó una olla común en su barrio luego de recibir una pequeña ayuda que llegó hasta su vivienda.

Pero rápidamente los primeros vivieres se agotaron y empezó a pedirles un sol a cambio del plato de comida para de esta manera financiar la olla común, y lamentablemente muchos de estos pobladores que son trabajadores independientes, no tienen ni siquiera ese sol para colaborar.

El comedor popular que se ha reactivado después de 2 años, hay comida para todos aunque la ración se reduzca un poco para hacerla alcanzar más, ya que muchas veces sin embargo a veces, a pesar de los muchos esfuerzos la comida no era suficiente, por lo que Zaida contacto con Buenos Días Perú Durante el enlace, el corazón de los peruanos una vez mas se mostró solidario y la ayuda empezó a llegar.

El corazón es grande y por eso estamos seguros que la ayuda no solo llegara al asentamiento humano “Néstor Batanero” sino a todos aquellos lugares donde hoy hay hambre por esta crisis por la pandemia del COVID-19, y recuerde que cualquier ayuda es bienvenida y porque no es necesario ser rico para, dar basta ser bueno.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaSan Juan De MirafloresSolidaridad

También te puede interesar:

DENGUE