Buenos Días Perú

23/04/2020

SJM: vecinos del AA.HH "Nestor Batanero" preparan olla común para apoyar a los más necesitados

Un grupo de personas se unen para preparar olla común y así poder ayudar a los vecinos que no cuentan con los recursos suficientes para comprar alimentos.




En medio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos del distrito San Juan de Miraflores unieron fuerzas para realizar olla común, ya que muchas familias de la zona no cuentan con los medios económicos para subsistir en estos días del aislamiento.

La señora Zaida, vecina del Asentamiento Humano "Nestor Vatanero", contó a Panamericana que esta iniciativa nació al ver que muchas personas no contaban con los recursos para alimentarse.

"Nos juntamos y decidimos hacer una olla común. Desde ese día las personas que pudieron dar un sol, y cincuenta céntimos, se llegó al monto de 69 soles. Al día siguiente, se preparó una olla de tallarin con pollo en nuestra loza deportiva, pero muchos vecinos no tenían para dar ese sol y no podíamos negar un plato de comida", dijo Zaida.

Sin embargo, indicó que los vecinos se inscriben en un cuaderno para saber la cantidad de platos que consumen, pero no todos de ellos pagan y así no se puede hacer un plato contundente, ya que solo cuentan con algunas donaciones de los vecinos y con lo que otras personas pagan por sus platos.

Muchos de los vecinos contaron sus historias, la mayoría de ellos adultos mayores, que no cuentan con un sueldo y ningún medio para poder ganarse el sol del día.

Asimismo, se dio a conocer el número de Zaida para ver si alguien puede apoyar esta noble causa y a los minutos, el celular empezó a sonar y comenzó a llegar la ayuda de muchas peruanos que vieron lo que ésta mujer realiza a diario para salir adelante y ayudar a sus vecinos.

Si desean apoyar pueden llamar a:

Zaida: 958 393 769 o depositar a esta cuenta de BCP: 194-3820-4261-061 a nombre de Bernardo Sota

 

Ingresa a http://ptv.pe/291867 para más información

Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 23/04/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe


Temas Relacionados: Covid-19DonacionesPerúSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE