Buenos Días Perú

23/04/2020

La Victoria: instalan carpas en Plaza Manco Cápac para familias varadas que quieren llegar a Piura

El alcalde George Forsyth, indicó que cada carpa podrá albergar seis personas. Los ciudadanos varados tienen que retornar a su región de origen por la falta de empleo en Lima a raíz de la pandemia.




En el distrito de La Victoria, 42 carpas fueron instaladas en la Plaza Manco Cápac para albergar a diversos ciudadanos que se encuentran varados y que desean regresar a sus ciudades de origen para pasar la cuarentena. Las decenas de familias que buscan llegar a Piura y Lambayeque estaban en algunos terminales de la capital, pero al no encontrar ayuda, fueron invitados por el alcalde La Victoria, George Forsyth, a la plaza para que se instalen en las carpas por esta noche.

El burgomaestre comentó que las familias aún necesitan más ayuda, por lo que comunicó a la ciudadanía a apoyar a estar personas con alimentos. El Ejército del Perú viene resguardando el lugar para dar la seguridad en toda la noche a estas personas.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran muchos menores y adultos mayores que venían durmiendo en la calle por 3 días en la intemperie. 


Temas Relacionados: CoronavirusGeorge ForsythLa VictoriaPandemiaPlaza Manco CápacVarados

También te puede interesar:

DENGUE