Buenos Días Perú

17/04/2020

Avanzan trabajos de acondicionamiento en expenal San Jorge para albergar a contagiados por COVID-19

Las obras que se llevan a cabo donde, inicialmente, serán trasladados los reclusos que actualmente se encuentran en la carceleta del Poder Judicial.




Continúan a toda marcha las obras de reacondicionamiento en el ex penal San Jorge para que al menos unos 70 internos puedan ser trasladados desde la carceleta del Poder Judicial. El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, inspeccionó las labores y certificó que hay áreas ya terminadas como los baños y el tópico de salud. Las áreas administrativas también han sido concluidas.

Las obras que se llevan a cabo donde, inicialmente, serán trasladados los reclusos que actualmente se encuentran en la carceleta del Poder Judicial de la avenida Abancay, que clamaban ayuda inmediata ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Según informó el INPE, este viernes los 72 reos serán trasladados al ex penal san jorge, el cual viene siendo acondicionado y también trasladarán a los reos de otros penales con síntomas del COVID-19.

El ex penal San Jorge ubicado en el Centro de Lima tendrá capacidad para 300 personas y se destinará 5 médicos y un equipo de técnicos y enfermeras, sin embargo no a todos los reos se les realizaría pruebas de descarte el coronavirus antes de ser trasladados al recinto.

Hasta el momento, se desconoce cuantos reos a nivel a nivel nacional han contraído el COVID-19, se sabe que más de 40 trabajadores penitenciarios han dado positivo, entre los que estaba una persona de seguridad que falleció en las últimas horas.

Cabe señalar que el penal San Jorge solo podrá albergar a reos con coronavirus de complejidad intermedia, los casos de gravedad deberán ser derivados al MINSA.


También te puede interesar:

DENGUE