Buenos Días Perú

13/04/2020

Municipalidad de Miraflores busca a responsables de arrojar desechos médicos en La Pampilla

Bolsa con guantes, mandiles y otros fue dejada en la playa, poniendo en peligro a las personas que se movilizan durante el estado de emergencia. Esta irregularidad constituye un grave delito.




Una bolsa con guantes, mandiles y desechos médicos posiblemente contaminados fue arrojada en la playa La Pampilla, en el distrito de Miraflores. Implementos médicos que, de estar contaminados, ponen en peligro la vida de policías y civiles que aún trabajan durante la inmovilización obligatoria.

Luego de que el personal de limpieza de la Municipalidad de Miraflores alertara a las autoridades, miembros de serenazgo y la policía acordonaron la zona para evitar que más personas entren en contacto con los residuos biocontaminantes.

Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad, señaló que todo personal médico tiene conocimiento de que su indumentaria debe ser desechada bajo un estricto procedimiento y que esta situación irregular constituye un grave delito.

El municipio adelantó que se encuentra trabajando con la Policía Nacional para dar con el o los responsables de esta grave situación. También se dispuso el recojo e incineración de la indumentaria encontrada, además de la limpieza de zona del hallazgo.


También te puede interesar:

DENGUE