Buenos Días Perú

08/04/2020

Irresponsables que no acatan toque de queda ponen en riesgo a los efectivos de la policía y FF.AA.

Mientras continué el estado de emergencia, el patrullaje de los valientes efectivos continuará 24/7, expuestos al contagio del COVID-19




Estamos en el día 23, y en pleno estado de emergencia el Poder Ejecutivo decretó la inmovilización total el jueves 9 y viernes 10 de abril, que normalmente son días feriados por Semana Santa, para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. De esta manera, el Gobierno oficializó su decisión a través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. “Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”, dice la norma promulgada este lunes.

Pero a pesar de todas las medidas para evitar la expansión del COVID-19, muchos son los que incumplen las orden de inmovilización y desafían a la autoridad, al no acatar el toque de queda. San Borja, Surquillo, Miraflores y Surco son los distritos asignados para efectivos de la Fuerza Aérea del Perú acostumbrados a patrullar en zonas de emergencia, y la ciudad es para ellos puede resultar una selva nueva y complicada.

Durante un recorrido por las calles de la capital, encontraron a aquellos orgullosos y obedientes patriotas que saben que esta “guerra” se gana solo con disciplina y la disciplina es quedarse en casa, otros estaban sin documentos de identificación, sin constancias de trabajo y sin su pase laboral durante el toque de queda, por lo que son trasladados a la comisaría.

Pero al terminar el horario de este, el panorama preocupa más, ya que una multitud en total desorden y exponiendo sus vidas y la de sus familias salen a las calles.

Ante este panorama y mientras continué el estado de emergencia, el patrullaje de los valientes efectivos de la FAP continuará 24/7 y los aplausos de los buenos patriotas serán el motor que ellos necesitan para seguir adelante, a pesar que están muy expuestos al terrible coronavirus COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE