Buenos Días Perú

03/04/2020

Estado de emergencia: ¿cómo se harán las celebraciones en Semana Santa?

En estas celebraciones se podrán seguir desde los canales católicos y las redes sociales.




Se aproxima la Semana Santa y muchos se preguntan cómo se realizarán las celebraciones mientras se acatan las medidas de cuarentena que van hasta el 12 de abril. Al respecto, el padre Luis Sarmiento señala las disposiciones que se han tomado para que la población siga las tradiciones sin quebrar las restricciones tomadas por el Gobierno por el coronavirus.

El religioso señaló que para estas celebraciones se utilizarán los canales religiosos y redes sociales. Manifestó que, si bien en la Semana Santa hay una liturgia rica, esta se puede vivir dentro de la situación actual, desde nuestras casas.  

El sacerdote Sarmiento indicó que a través de los canales católicos y las redes sociales el arzobispado va a poner toda la liturgia al alcance de la gente, pero también diferentes parroquias harán misas en vivo.

Además, indicó que en este caso la unión con la familia será muy importante, pues se puede hacer reflexión de los pasajes del Evangelio de manera conjunta.

“En esta cuarentena debemos reflexionar muchas situaciones, como las dificultades que se viven hoy en día y debemos ser sensibles a esa situación. Esta Semana Santa va a ser diferente porque vamos a estar muy cerca con la realidad. El Señor nos está invitando a ver esta realidad desde la fe”, manifestó el padre.

El Viernes Santo se tendrá el sermón de las Siete Palabras desde las 12 del día hasta las 3 de la tarde, en las Nazarenas a puerta cerrada, luego desde las 3 pm. hasta las 5 pm. se realizará la celebración de la Pasión y que será presidida por el arzobispo.

El padre Sarmiento señaló que el vía crucis se puede hacer como reflexión de manera interna, conectándonos con nosotros mismos. Indicó que la iglesia es una realidad viva, que también se vive en las familias, por lo que estar junto a la familia es una manera de entrar a esta dimensión de la Iglesia.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaEvangelioMisaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE