Buenos Días Perú

02/04/2020

Estado de emergencia: ¿en qué consiste la preparación de los reservistas?

A nivel nacional hubo gran acogida al llamamiento militar.




En el segundo día de llamamiento del Ejército de reservistas licenciados, decenas de ellos se encuentran en la Escuela Militar de Chorrillos prestos a iniciar su preparación para ayudar en el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

De acuerdo al coronel jefe de Relaciones Públicas del Ejército, la convocatoria ha tenido eco a nivel nacional. Además, dijo que su entrenamiento será de 40 horas: 30 de día y 10 de noche, que será básicamente enseñar el decreto ley 1095 y su reglamentación que es el empleo de la fuerza, el entrenamiento de patrullas, de misión del combatiente y derechos humanos.

Inicialmente serán empadronados y se les tomará el examen médico preliminar, luego se pasará al policlínico para el examen médico complementario que consiste en análisis de sangre y rayos X.

Cabe destacar que personal del Ejército se ha sorprendido por la asistencia masiva e incluso se ha sobrepasado el porcentaje previsto a nivel nacional. Asimismo, muchos reservistas manifestaron estar motivados por ayudar a sus familias y a su país.


Temas Relacionados: CoronavirusEjércitoEstado De EmergenciaPreparaciónReservistas

También te puede interesar:

DENGUE