Buenos Días Perú

02/04/2020

Estado de emergencia: Ejército del Perú combate el virus fabricando gel desinfectante

Esta iniciativa ayudará a que los militares puedan desinfectar sus manos mientras patrullan las calles. Posteriormente se entregará este gel a personas vulnerables.




Las fuerzas militares son parte de la primera línea de contacto en la lucha contra el coronavirus, por eso su seguridad y cuidado son prioridad para que puedan seguir ejerciendo su labor durante el aislamiento.

El laboratorio de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo del Ejército se está utilizando para producir gel desinfectante para las Fuerzas Armadas.

El coronel EP Uribe Vásquez, director del Centro de investigación Científico Tecnológico del Ejército, señaló que se están elaborando cerca de 400 a 500 unidades de gel.

Este producto utiliza alcohol de 96 grados y tiene elementos químicos que no dañan la piel. Esta es la manera más eficiente para detener el avance del coronavirus.

Cabe destacar que este es uno de los productos más demandados en este momento y que escasea en tiendas, farmacias y supermercados.

En este centro de investigación también se ha fabricado una especie de cápsula llamada cuarto de desinfección, el cual es ligero y transportable y servirá para que los reservistas sean desinfectados antes de iniciar su preparación.


También te puede interesar:

DENGUE