Buenos Días Perú

02/04/2020

Limpian a fondo el hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao

Fue desinfectado a fondo, no solo en su interior sino también en los exteriores, como parte de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19.




Luego de declarada la extensión del Estado de Emergencia en el país, por la pandemia del coronavirus, el Seguro Integral de Salud (SIS) también ha tomado medidas a favor de sus afiliados. La norma señala que las personas con SIS deben asistir al centro de salud más cercano a su domicilio. Sin embargo, debido al aislamiento social, ahora los pacientes podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel en todo el territorio nacional.

En el Callao, el hospital Daniel Alcides Carrión es uno de estos, donde un hombre de 73 años de edad, ingresó a este hospital en el primer puerto y fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

El día de hoy este hospital fue desinfectado a fondo, no solo en su interior sino también en los exteriores, como parte de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19. Hasta la fecha a su instalaciones han llegado 700 personas con los síntomas de este virus, y tres ya se les confirmo el COVID-19.

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, dio un alcance de como su distrito y el Callao y su gente están haciendo frente a esta pandemia que afecta a todo el planeta.


También te puede interesar:

DENGUE