Buenos Días Perú

01/04/2020

Osiptel: “no existe riesgo de caída de banda ancha”

También recomendó evitar usar Internet para entretenimiento durante el horario de mayor consumo.




Las largas horas de aislamiento de la ciudadanía en sus domicilios ha forzado a que muchos busquen entretenerse con sus dispositivos móviles, utilizando Internet. Ante el aumento de consumo de este servicio, muchos temen que pueda haber un colapso.

Sin embargo, Osiptel asegura que no hay ningún riesgo de ese tipo, pues las empresas transnacionales han puesto en marcha una estrategia.

“Estamos tomando medidas tanto a nivel de operadores como a nivel de algunos dueños de los contenidos de Internet que hacen uso de mucha capacidad como Facebook, Instagram, Skype o como Netflix, que están tomando medidas para reducir ya sea la resolución de los videos o también el ancho de banda que se está usando para transmitirlos” explicó Rafael Muente, presidente de Osiptel.

Asimismo, recomendó ‘tips’ para el uso correcto de Internet. “Que utilicen el internet para fines de mensajes de coordinación, mensajes instantáneos, laboral, conectarse al trabajo, para que los estudiantes se conecten a las aulas virtuales (…) y que durante esos tiempos eviten estar realizando actividades que estén relacionadas con el entretenimiento o el ocio”, señaló el presidente de Osiptel.

Finalmente, debemos recordar que para entretenimiento y ocio se prefiere que estas actividades se realicen durante las noches, cuando el flujo activo de uso de este servicio va decreciendo.


Temas Relacionados: Banda AnchaEstado De EmergenciaInternetOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE