Buenos Días Perú

01/04/2020

Reservistas del Ejército se ponen al servicio de la Patria

El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.




Cientos de Reservistas del Ejército empezaron a partir de hoy a integrarse al servicio activo para apoyar los esfuerzos que despliega todo el país con el fin de derrotar al nuevo coronavirus COVID-19. Su aporte será fundamental para asegurar que se cumpla el aislamiento social obligatorio en el territorio nacional. El decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo señaló que podrán reintegrarse los licenciados del 2018, 2019 y 2020. El personal licenciado del Ejército convocado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus empezó a presentarse en las unidades militares.

Los reservistas del centro, se presentarán en Lima, en el Rímac, en la 1ra Brigada Mult; en Chorrillos, en el COEDEN; en Chorrillos, en la 1ra Brigada FFEE.

Hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia.

Cabe indicar que el jueves 2 y viernes 3 es el llamamiento para quienes egresaron el 2019 y el sábado 4, para quienes se licenciaron el 2018.

Cabe indicar que quienes no tengan algún impedimento laboral y se nieguen a servir a la Patria podrían pagar una multa de hasta S/4,200 soles.


También te puede interesar:

DENGUE