Buenos Días Perú

01/04/2020

Hospital del Niño: denuncian sorpresivo traslado de niño con covid-19 que estaba en Ate

Pese a que este hospital no está implementado para recibir a pacientes con coronavirus, el día de ayer se trasladó a un menor infectado.




Enfermeras del hospital del Niño denunciaron el traslado sorpresivo de un menor de 1 años de edad que está infectado con coronavirus, cuando este hospital no se encuentra preparado para recibir a enfermos de la pandemia.

De acuerdo a la presidenta del Sindicato de Enfermeras del Instituto Nacional del Niño de Breña, Lourdes Castillo Gonzáles, el día de ayer les comunicaron que habían llevado al menor que se encontraba atendiéndose en el hospital de Ate que sí está preparada de manera logística para atender a estos casos.

Manifestó que el hospital del Niño aún se está implementado la exclínica para atender a estos pacientes, pero que este traslado intempestivo los ha sorprendido.

Asimismo, señaló que, aunque se ha intentado aislar al menor, que se encuentra estable, siempre hay un riesgo de contaminación a otros pacientes y a los mismos enfermeros, por lo que piden a las autoridades una explicación para esta decisión.

También indicaron que el personal del nosocomio no tiene los implementos de seguridad necesarios para atender a pacientes infectados con covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE