Buenos Días Perú

30/03/2020

La Victoria: cerca de 1200 emolienteros piden apoyo ante emergencia sanitaria

Tras la ampliación del estado de emergencia, muchos pequeños negocios podrían estar en riesgo.




Una difícil situación viven diferentes negocios y comercios pequeños que viven del día a día, es el caso del grupo de emolienteros de La Victoria. El secretario de la Asociación de Emolienteros de La Victoria, Godofredo Martel, señaló que se encuentran en una situación crítica por esta emergencia sanitaria.

Las autoridades de este gremio señalaron que la canasta familiar de este grupo se está acabando y necesitan sostenerse, por lo que piden apoyo al Gobierno para atender esta situación.

También indicaron que desde que el Gobierno decretó las medidas de aislamiento las han acatado, sin embargo, las reservas que guardaban para casos de emergencia están por acabarse, asimismo indicaron que las pérdidas económicas son diversas y dependen de la situación particular de cada vendedor, pero estaría alrededor de 800 a 1200 soles.

Señalaron que algunos de los emolienteros si han recibido el bono de ayuda económico del Gobierno, pero muchos otros no.

Cabe destacar que son cinco asociaciones de emolienteros en La Victoria que se encuentran empadronados y que sumarían alrededor de 1200 personas que se dedican a la venta de bebidas tradicionales.

 


Temas Relacionados: EmolienterosEstado De EmergenciaLa VictoriaNegocios

También te puede interesar:

DENGUE