Buenos Días Perú

26/03/2020

Estado de emergencia: precaria situación de venezolanos se complica

Tras la orden de aislamiento, muchos venezolanos se encuentran en situación de vulnerabilidad, no solo por los problemas económicos que enfrentan sino por el maltrato de algunos arrendadores.




Oscar Pérez, presidente de la ONG 'Unión Venezolana' manifestó que esta emergencia sanitaria complica aún más la precaria situación de algunos venezolanos migrantes en el Perú.

Manifestó que muchos trabajan de manera independiente o en medio de la informalidad, ofreciendo servicios diarios o como ambulantes, sin el apoyo de familiares que puedan apoyarles con dinero, alimentación y vivienda, por lo que ante la cuarentena se han visto mucho más afectados económicamente.

Por otro lado, esta situación también se ha dificultado porque muchos arrendadores han tenido una conducta negativa con los extranjeros, expulsándolos de sus viviendas, algunas veces sin razón alguna.

Pérez dijo que han recibido algunos ciudadanos venezolanos han presentado algunos síntomas han recibido la atención que corresponde. Sin embargo, han tenido algunos problemas pues les han exigido el SIS, el cual no es necesario para recibir la atención correspondiente.

También manifestó que es muy difícil para la organización Unión Venezolana como para la misma embajada atender a todos los venezolanos que piden apoyo en alimentación, no solo por la gran cantidad de venezolanos sino porque esta situación ha sido muy repentina, por lo que no cuentan con los recursos para afrontar las carencias.

Por otro lado, Pérez señaló que sería una buena opción que a través de apoyo internacional se pueda ayudar a las familias más vulnerables venezolanas.

 


También te puede interesar:

DENGUE