Buenos Días Perú

10/03/2020

La Molina: impulsan el lavado de manos para prevenir el coronavirus

Dos nuevos casos del COVID-19 se han registrado en nuestro país. Por ello, algunas comunas vienen tomando acciones para prevenir su propagación.




Dos nuevos casos de coronavirus fueron anunciados esta mañana por la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Se tratan de dos hermanos en Huánuco que llegaron de viaje hace unos días de Europa.

Por ello, distritos como La Molina vienen ejecutando una serie de acciones para contrarrestar la propagación del COVID-19. Ellos han instalado módulos portátiles donde se enseña la forma correcta de lavarse las manos.

Personal de la Municipalidad de La Molina ha sido capacitado para que enseñen a los ciudadanos a lavarse bien las manos. En dichos módulos se encuentran recipientes con agua y jabón, así como carteles informativos.

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, señaló que cuentan con un protocolo para identificar y monitorear a población vulnerable que podría haber sido contagiada de coronavirus. Además, instó al Minsa a delegar facultades a los distritos para que cubran con la asistencia y cobertura.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLa MolinaLavado De Manos

También te puede interesar:

DENGUE