Buenos Días Perú

04/03/2020

Liberan a sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina desde los 8 años

El sujeto fue detenido el día que con engaños quedó en llevar a la menor de 13 años a un hotel. El hombre reconoció que envió mensajes y audios a la adolescente pero increíblemente fue liberado.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a su sobrina de 13 años. El hombre fue intervenido luego de llevar con engaños a la menor a un hotel en El Agustino.

El sujeto intervenido fue identificado como Walter Valenzuela Ascarza (43), quien es un predicador en una iglesia. El hombre le enviaba mensajes de WhatsApp a su sobrina donde la acosaba reiteradamente.

Fue su madre quien descubrió los mensajes de chat tras ver el celular de su hija y logró la captura del sujeto. Según indicó la madre de la menor, Valenzuela Ascarza reconoció que envió los mensajes de textos a su sobrina.

La menor pasó  la niña por la cámara Gesell y reveló que el “tío Walter”, como lo conocían, le había realizado tocamientos indebidos desde los 8 años. El sujeto permaneció 72 horas en una carcelera pero fue liberado.

Y es que las autoridades negaron el pedido de prisión preventiva pese a las evidencias presentadas. La madre de la adolescente exige justicia pues su hija se encuentra intranquila mientras su acosador se encuentra libre en las calles.

 


Temas Relacionados: El AgustinoNiña AcosadaTocamientos Indebidos

También te puede interesar