Buenos Días Perú

27/02/2020

Caso Utopía: aceptan solicitud de extradición de Alan Azizollahoff

La solicitud busca que el ciudadano sudafricano sea extraditado a nuestro país para que cumpla su condena por el delito de homicidio culposo.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, señaló que el Estado Peruano extraditará al ciudadano sudafricano Alan Michael Azizollahoff, quien está implicado en el caso Utopía.

A través de su cuenta oficial  de Twitter, el titular del Minjus señaló que esta decisión es un mensaje claro y firme del compromiso que tiene el Gobierno para que la justicia llegue a los familiares.

“La solicitud de extradición del ciudadano Alan Azizollahoff, condenado por el caso Utopía, que se anuncia hoy, da un mensaje claro y firme del compromiso que como gobierno tenemos para que la justicia llegue a los familiares y por hacer que delitos como este no queden impunes”, tuiteó.

Azizollahoff ha sido rastreado y radica en Sudáfrica y vendría a nuestro país para cumplir su pena por el delito de homicidio culposo. El ciudadano sudafricano era codueño de la discoteca Utopía donde murieron en un incendio 29 personas el pasado 20 de julio del 2002.

 


Temas Relacionados: Alan AzizollahoffCaso UtopíaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE