Buenos Días Perú

27/02/2020

Avanzan obras de la Costa Verde: inauguran tramo av. Escardó y jirón Virú en San Miguel

Son 2.9 kilómetros que hoy se entregan a la comunidad. Se espera que los tres viaductos que tiene esta construcción libere la gran congestión vehicular de la zona.




 

Esta mañana se inauguró el tramo entre la avenida Escardó y el jirón Virú en San Miguel. Son 2.9 kilómetros de obra que ya se han entregado a la comunidad y se espera que esta vía beneficie a más de un millón de personas que salen del distrito de San Miguel y del Callao.

En esta zona solía tener una gran congestión vehicular, por lo que ahora se espera que este problema mejore. La obra tiene tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos, y el tercero que viene desde Chorrillos y que permitirá a los vehículos ingresar hacia la avenida Escardó.

Además, esta construcción tiene dos puentes vehiculares, uno que conecta las avenidas Costanera y Escardó, y otro que está ubicado en el kilómetro 1.7 de la Costa Verde.

En la mañana se inauguró la obra por el alcalde Jorge Muñoz, quien estaba acompañado por burgomaestres de otros distritos de su partido como el alcalde de La Molina, el alcalde de Surquillo, Pachacamac, entre otros. Esta obra tuvo una inversión de 321 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE