Buenos Días Perú

26/02/2020

Cercado de Lima: evacuarán a familias cercanas al lugar del derrumbe

son alrededor de 15 familias que viven en el solar del jirón Cotabambas donde ocurrió el accidente.




 

Una casa en el jirón Cotabambas, Cercado de Lima, se derrumbó durante la noche y dejó atrapados a una madre y su hijo, quienes afortunadamente fueron trasladados hasta un centro médico y salieron de alta rápidamente.

La casa afectada pertenece a un solar donde viven al menos 15 familias, además otras viviendas aledañas también fueron afectadas, por lo que se anunció que en las próximas horas serán evacuadas.

En el segundo piso de esta vivienda era un almacén de mantas polares y en el primer piso vivían la mujer y su hijo que fueron atrapados. Cabe destacar que el material de la casa, adobe y quincha, permitieron que cediera fácilmente.

Uno de los afectados, William Mesías, relató que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche del martes 25 y que sintió como una explosión, luego todo se vino abajo. Además, aseguró que el segundo piso no les pertenece sino a otras personas.

Recordemos que esta zona pertenece a una de las partes más antiguas de la ciudad, por lo cual se necesita mayor prevención por parte de las autoridades para evitar futuros accidentes.

 


Temas Relacionados: Cercado De LimaDerrumbeEvacuados

También te puede interesar:

DENGUE