Buenos Días Perú

26/02/2020

Senamhi: altas temperaturas continuarían hasta primeros días de marzo

El lunes 24 y martes 25 Lima experimentó una temperatura mayor a 30°. Senamhi explica porqué se dio este aumento del calor y qué lugares serán los más afectados.




 

Lima se vio afectado por temperaturas mayores de 30° entre el lunes y martes de esta semana, asimismo, varias ciudades del interior experimentaron los embates de fuertes lluvias y huaicos. Al respecto, Raquel Loayza, especialista del Senamhi, explicó para Buenos Días Perú cual será la situación en los próximos días.

Según la experta, en Lima se registró el día martes 25, una temperatura de 32.9° registrado por la Universidad de La Molina, pero en otras zonas como San Juan de Lurigancho se obtuvo más de 32° y la sensación térmica un radio y medio más.

Añadió que los distritos que superaron los 32 grados fueron los ubicados en la zona este de la capital y alejados del mar, como: San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina.

Explicó que en San Juan de Lurigancho, específicamente, se sintió más calor que en otros distritos por sus escasas zonas verdes, predomina más el suelo y este tiene la propiedad de calentarse rápidamente y emite rápidamente a la atmósfera, por eso la sensación de calor y de bochorno se sienten más en esta zona.

Raquel Loayza aseguró que hoy la capital experimentará un cielo parcialmente nublado, pero se sentirá la sensación de bochorno. Indicó que este incremento de la temperatura se debe a vientos del norte cálidos que predominan en la costa norte y centro. Además, según la historia climática, las altas temperaturas podrían continuar hasta finales de febrero o extenderse hasta los primeros días de marzo.

En el interior, según señaló Loayza, se ha dado un aviso pues se continuarán experimentando lluvias sobre Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac.

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasHuaicosLimaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE