Buenos Días Perú

19/02/2020

Osiptel: estas tres operadoras apelaron resolución que les impone millonarias multas

Según un funcionario de Osiptel, estos juicios podrían demorar de tres a cinco años para que finalmente estas empresas paguen sus multas.




 

El reciente incremento en las tarifas del servicio de internet fijo y los diferentes servicios que presta la empresa Movistar, habrían generado un desbalance en la economía familiar de los usuarios.

En un primer momento se dijo que era un aumento de 10 millones de soles, pero hoy Osiptel actualizó la cifra a 20 millones de nuevos soles. “Consideramos que incluso es más”, afirmó Luis Alberto Arequipeño, gerente del área legal de Osiptel. “Los cálculos son preliminares, pero tenemos entendido que podrían ser más de 20 millones de soles mensuales que estaría obteniendo por el incremento tarifario”, precisó el funcionario.

Ante esto, Osiptel impuso una serie de multas que llegan a los 4.11 millones de soles a las cuatro principales empresas de telecomunicaciones: Entel, Bitel, Movistar y Claro, pero la más grave es Entel, que incumplió la verificación de identidad del usuario y que promueve la inseguridad ciudadana.

Por esta falta, Entel fue multado por 2 millones 458 mil 49 soles. En tanto, a la empresa Bitel se le detectó que tenía problemas con el servicio al cliente, con el tiempo de espera, que es “cuando un usuario está llamando y tiene el sonido del teléfono pero nunca se establece la llamada”, explicó Luis Arequipeño.

El funcionario de Osiptel manifestó que por este incumplimiento de calidad, Bitel fue sancionada con más de un millón de soles. En tanto, de estas cuatro empresas a las que se les ha impuesto multas, tres de ellas han apelado esta resolución: Entel, Claro y Bitel.

Este juicio podría tardar entre 3, 4 o 5 años para que finalmente estas empresas paguen las multas interpuestas.

 


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