Buenos Días Perú

10/02/2020

Discotecas del sur: falsos taxistas drogan a jóvenes con “ketamina”

Tras las primeras investigaciones de la policía, los delincuentes enquistados en fachadas de taxis, utilizarían esta sustancia para dormir a sus víctimas: jóvenes que eligen las discotecas del sur.




 

Un nuevo caso de un joven secuestrado y drogado para robarle, muestra una nueva modalidad de robo. Esta vez el joven se encontró en una casa que no era suya, con la ropa rota, signos de haber sido golpeado y despojado de sus pertenencias, además de haberle robado 9 mil soles de sus cuentas de ahorro.

La víctima de 26 años hizo la denuncia de su secuestro, pues esta es una nueva modalidad de robo al paso que está afectando a quienes desean pasar el fin de semana en las discotecas del sur de Lima.

Al igual que dos jóvenes que fueron secuestrados en un taxi hace siete días, este nuevo caso enciende una alarma por sujetos que fingen ser taxistas para robar.

Según las primeras investigaciones, este joven habría sido dopado con ketamina, al parecer, una sustancia usada en las veterinarias para anestesiar a caballos, pero que en menores dosis las bandas criminales enquistadas en fachadas de servicios de taxis en el sur chico, las usan para dormir a sus víctimas.

“(…) hay dos modalidades que se están haciendo populares en el sur. Los carros están cerrados, las ventanas subidas y los taxistas se ponen unos tapones en los orificios de la nariz y te ponen droga en las ventanas, para que al subir te sientas y allí la droga hace efecto; y la otra es que te echan spray”, manifestó la víctima.

Como se recuerda, hace apenas tres semanas un veterinario denunció el robo de 25 frascos de ketamina en su negocio ubicado en Independencia.

Este nuevo caso debe poner a la Policía y a los municipios del sur atentos para evitar que hayan más víctimas y asaltos cada fin de semana en taxis, a la salida de las discotecas del sur de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE