Buenos Días Perú

05/02/2020

¡Atención! vehículos importados solo deben tener dos años de antigüedad como máximo

Por una reciente medida, estos vehículos no deberán haber sufrido siniestros.




 

A partir de ahora solo se podrá importar vehículos usados que tengan dos años de antigüedad como máximo. “El kilometraje permitido era de 80,000 km, ha reducido a 32,000 km eso permite que vehículo que hayan prestado algún servicio de transporte en el país de origen no puedan ingresar”, señaló Ellioth Tarazona, gerente de la Asociación Automotriz del Perú.

Los vehículos importados no deberán haber sufrido siniestros como volcaduras, choques frontales, aplastamientos, entre otros. Así también, estos vehículos no deben haber sobrepasado los máximos permisibles de emisiones contaminantes.

El Perú posee uno de los parques automotores más antiguos de Latinoamérica, el cual bordea aproximadamente los 13 años, por lo que a diario observamos vehículos en mal estado transitando por las vías. “No tenemos una antigüedad máxima de circulación [en nuestro país] , yo podría utilizar un carro 40, 50 o 60 años en la medida en que esté bien”, señaló Lino de la Barrera, especialista en temas de transporte.

 


También te puede interesar:

DENGUE