Buenos Días Perú

03/02/2020

Accidente en Óvalo Higuereta: ¿quién pagará por los daños en el túnel?

La imprudencia de un conductor ha ocasionado que un carril del by pass de Benavides, en el óvalo Higuereta, permanezca cerrado hasta que se pueda reparar la estructura que podría ceder.




 

Nuevamente, un vehículo pesado golpea el túnel del Óvalo Higuereta, a pesar de la señalización, el conductor de un camión mezclador intentó pasar por este espacio, colisionando con parte de la estructura del túnel. La pregunta es ¿quién pagará estos daños por esta imprudencia?

Tras el accidente, el carril donde ocurrió el incidente está cerrado. De acuerdo a las evaluaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), concesionaria responsable del mantenimiento de los puentes, la estructura podría ceder.

La empresa responsable del camión mezclador que colisionó con el túnel es Mixercon y será la encargada de cubrir los gastos de reparación del puente Benavides.

Han pasado tres días, pero los ingenieros aún están evaluando la manera de reparar la estructura. Se supo que Emape no reabrirá el pase hasta que se reestructure completamente esta zona del puente del by pass de Benavides, en Miraflores.

 


Temas Relacionados: CastillistasEmapeMirafloresÓvalo Higuereta

También te puede interesar:

DENGUE