Buenos Días Perú

28/01/2020

PNP detuvo a ‘narco’ serbio que iba a enviar dos toneladas de droga

David Cufaj (27) se encontraba alistando su fuga del país cuando fue intervenido tras una paciente investigación. El sujeto había sido detenido y liberado por el juez Angel Mendivil.




La policía detuvo al narcotraficante serbio David Cufaj (27), cuando alistaba su fuga para evitar la condena a 17 años que le impuso el Poder Judicial el 8 de enero por pretender sacar del Perú dos toneladas de cocaína.

De acuerdo al fiscal Jorge Chávez Cotrina, Cufaj es el enviado de una organización criminal para supervisar y coordinar el envío del cargamento de droga con destino a Bélgica. Junto a Cufaj cayeron sus cómplices: dos policías en retiro y otros dos sujetos como contención.

Dos camionetas de alta gama se encontraban listas para sacar a este criminal del Perú rumbo a Ecuador y de ahí a Europa. Además contaba con más de 9000 dólares en efectivo. Fueron ocho meses de investigación que llevaron a esta captura.

Esta droga que iba a salir para Europa estaba valorizada en más de 176 millones de dólares  Increíblemente, este sujeto había sido detenido y puesto en libertad por el juez Angel Mendivil.


Temas Relacionados: BélgicaCapturaEuropaNarcotráficoPerúPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE