Buenos Días Perú

27/01/2020

Robo de celulares se ha convertido en el delito más común

En todos los distritos de Lima, sin importar edad o situación, los roba celulares están atentos a todo aquel que, sin ningún cuidado, lleve su celular a la vista.




 

La División de Robos de la Dirincri capturó a miembros de una banda delincuencial dedicada al robo de celulares.

Daniel Gonzáles Díaz (24), alias el “Chino Marquitos”, fue capturado cuando intentaba hacerse pasar por un cliente en una botica, ubicada en urbanización Casuarinas de Santa Rosa, San Martín de Porres, para robar el celular de una mujer.

Otro sujeto, registrado por cámaras, utiliza una táctica para doblegar a su víctima. Su cómplice distrae a la víctima y, por atrás, el primer sujeto usa el cogoteo para derribar al sujeto.

De acuerdo a Carlos Céspedes, jefe d ella División de Robos Dirincri, este tipo de delito se ha convertido en el más común. “ya la policía Nacional está tomando acciones para tratar de contrarrestarlo (…) es uno de los delitos más comunes, por no decir el más común”

Las cámaras también registran a los roba celulares que entran en acción. En imágenes se ve que cada integrante sabe qué hacer y cómo moverse para obtener sus objetivos. Pero lo peor de este tipo de delito es que casi nadie lo denuncia.

 


También te puede interesar:

DENGUE