Buenos Días Perú

22/01/2020

Azángaro: PNP detiene a 15 miembros de banda ‘Los reyes de los cheques’

La organización estaría conformada por trabajadores de diversas entidades bancarias que captaban información del estado financiero de varias empresas.




 

Esta madrugada, la policía de la Diviac desarticuló a la banda criminal ‘los reyes de los cheques’, capturando a 15 presuntos miembros de esta organización, implicados en delitos de crimen organizado y estafa.

Esta banda era liderada por Héctor Silva Barrera, quien habría trabajado en un conocido banco de la capital y aprovechando sus contactos habría captado a otros trabajadores de entidades bancarias para que estos también puedan informar sobre el estado financiero de varias empresas.

Con esta modalidad, esta organización se habría apoderado de más de 10 millones de soles y un millón y medio de dólares. Estos delincuentes operaban desde el 2010 y entre sus integrantes se encontraban supervisores, promotores y asistentes de otros bancos que enviaban información al líder de la banda. Luego se hacían pasar por gerentes de empresas para exigir transferencias interbancarias con altas sumas de dinero.

Cabe destacar que Héctor Silva estuvo preso en el penal de Ancón II el 2015 por el delito de estafa agravada.

 


Temas Relacionados: AzángaroBanda CriminalEstafaPnp

También te puede interesar:

DENGUE