Buenos Días Perú

17/01/2020

Revisa las principales portadas de diarios este viernes 17

La mayoría de los diarios del país priorizaron el tema de la renuncia de Daniel Mora, al partido Morado y a las elecciones congresales tras saber que agredió físicamente a su esposa.




El hecho que más conmoción ha causado en la sociedad y política es la renuncia al Partido Morado, así como a las elecciones congresales, de parte de Daniel Mora tras conocerse que agredió físicamente a su esposa en mayo del año pasado.

“Mora desiste de postular por caso de violencia familiar”, informó El Comercio, agregando que el plazo de renuncias ya venció, sin embargo, se conoció que el Partido Morado ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que la acepte.

Correo, Perú21 y Expreso también priorizaron este tema y recordaron que la agresión se dio el año pasado y mencionan parte de la denuncia de la esposa del excongresista en la que narra que Mora golpeó y pateó dejándole heridas severas.

La República en cambio, optó por informar sobre la norma del JNE: “Partidos que no logren el 5% se quedan sin congresistas”, precisan, asimismo acotan que “las organizaciones que pasen ese porcentaje o que logren 7 congresistas con el voto preferencial sí integrarán el nuevo parlamento”.


También te puede interesar:

DENGUE